Qué se necesita para convertirse en un Administrador de Linux EXITOSO

Dime si te sientes reflejado con esto:

Haz pasado tu precioso tiempo buscando videos y leyendo interminables publicaciones al azar tratando de armarte tu propio plan de estudios de Linux. ¿Y cuál fue el resultado? horas, días o incluso meses dedicados a aprender partes y piezas no relacionadas, sin una estructura clara y sin un progreso real que demuestre tu arduo trabajo. Es por eso, que siempre es recomendable tomar una capacitación que utilice un enfoque lógico y sistemático para que logres aprender en base a una estructura ordenada. De esta manera te sentirás seguro, para aprovechar al máximo tus conocimientos sabiendo como aplicarlos.

Otro error común es pasar mucho tiempo tratando de encontrar la distribución de Linux “perfecta”. Para que tengas en cuenta, los conceptos que aprendes al comenzar se aplicarán a todas las distribuciones. Por eso te animo a que ¡sólo elijas una versión de Linux y comiences!

Rasgos que preparan a las personas para el éxito como profesionales de Linux

Linux es el futuro inmediato de toda empresa

Para tener éxito como profesional de Linux, debes ser muy bueno con los detalles. Olvidar el uso de una coma o perder dos puntos en un archivo de configuración puede inutilizar un sistema Linux. No lo digo para asustarte, sino solo para resaltar lo importante que es la atención a los detalles cuando se trabaja con Linux.

Otro rasgo de un buen profesional de Linux es tener la capacidad de solucionar problemas, lo que requiere habilidades lógicas y de pensamiento crítico. Muchas veces jugarás el papel de detective de tecnología. La resolución de problemas también va de la mano con la atención a los detalles. Cuando un sistema experimenta un problema, deberás revisar los registros y mirar los archivos de configuración, hasta identificar la causa.

El futuro de los administradores de sistemas Linux

La adopción de Linux ha aumentado constantemente y es prácticamente el sistema operativo estándar de facto para nuevas aplicaciones empresariales y basadas en la web. 

>> CONSEJO elije un aspecto o uso de Linux que te interese más y lo conviertelo en tu especialidad, por ejemplo SysAdmin Expert. Solo algunos ejemplos incluyen computación en la nube, contenedores, redes, seguridad, monitoreo, automatización, administración de configuración, scripting, infraestructura programable y DevOps.

Como estudiante de CLA (Linux a distancia), pretendo que te sientas cada vez más cómodo y confiado de usar el Sistema Operativo Linux.

Espero poner frente a ti un Linux menos misterioso, para que sepas que no está reservado solo para algunas personas especiales. Linux es poderoso, eficiente, elocuente y accesible y a esta a TU ALCANCE, al alcance de todos y todas o todes :).

Que te parece ingresar a este mundo linuxero…todavía lo estás meditando…?

Espero poder leer tu opinión muy pronto.

Hasta otro posteo!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.