PROGRAMA Formando Sysadmines

Garantizamos el éxito en los resultados, utilizando la metodología de aprendizaje EGG®, colocando en el centro de la mesa la experiencia del día a día de un sysadmin.

CLA Training Programa Formando Sysadmines

EL MUNDO CAMBIÓY LA FORMA DE APRENDER TAMBIÉN

¿A quién está dirigida la propuesta?

Para quienes deseen conocer qué hay detrás de cada clic y de cada dedo que desliza en el día.

Para quienes deseen conocer qué trabajo realizan las personas que mantienen funcionando las computadoras más poderosas del mundo, que casualmente es el mismo trabajo y tecnología que sostiene funcionando el celular que tienen en sus manos.

Para quienes deseen conocer a través de la experiencia EGG qué hacen estos profesionales.

Para quienes deseen conocer quiénes son los superhéroes IT que administran la conectividad del mundo en la pandemia, y transformarse en uno de ellos.

Para quienes deseen aprender, trabajar y certificar como sysadmines.

Para aquellos líderes de organizaciones educativas, empresarias o estatales que necesitan conocer qué es lo que pueden pedirle a un sysadmin para que su organización virtual funcione al 100 %, de manera segura y al más bajo costo de implementación y mantenimiento.

Garantizamos el éxito en los resultados, utilizando la metodología de aprendizaje EGG®, colocando en el centro de la mesa la experiencia del día a día de un sysadmin.

Modalidad

La propuesta se presenta en modalidades INTENSIVA y REGULAR, de acuerdo a las necesidades de los alumnos, empresas, escuelas o municipios que requieran la formación.

Independientemente de la modalidad, la misma tiene tres rotaciones bien diferenciadas.

Extensión de la Propuesta

Cada encuentro presenline es una jornada de trabajo grupal que da inicio con un centramiento de 5 minutos para concentrarse en el inicio de la jornada, un conversatorio de 10 minutos (para ver como llegan los alumnos y su tono emocional), posteriormente labs cooperativos con un mínimo de dos rotaciones y un conversatorio final grupal de todos los grupos, con un juego como evaluación final. La duración de la jornada es de un total de 3 hs. El horario es de 10 a 13 hs.

Esta propuesta se complementa con 8 encuentros grupales, obligatorios, en ambas modalidades, que se desarrollan los cuartos sábados de cada mes. En estas jornadas se desarrollan las evaluaciones formativas, con juegos, para reforzar los conocimientos de cada módulo y presentar los labs asincrónicos de instalación, configuración, y puesta a punto de los servidores para espacios virtuales (escuelas, oficinas, organismos públicos o privados, etc.).

Estas evaluaciones formativas no tienen calificación ni límite de intentos, los alumnos pueden realizarlas todas las veces que sean necesarias hasta lograr el 100% del puntaje y así poder sumarse a los grupos CAUA de inclusión laboral.

Al finalizar la cursada de formación como Sysadmines (en la modalidad intensiva o regular), dará inicio el segundo ciclo de formación, que es el de adquisición de habilidades blandas.

La dinámica será la misma que la del primer año pero se sumarán más rotaciones, hasta lograr el funcionamiento pleno de pequeños equipos ágiles, de alto rendimiento.

Al finalizar el primer ciclo obtendrán la certificación Linux System Administrator con Certificación UTN-FRD, y tendrán acceso a los contenidos para prepararse para aplicar a las certificaciones internacionales del Linux Professional Institute y la Linux Foundation.

Trabajo bajo el algoritmo de la cooperación humana a través de su plataforma.

En esta instancia será de carácter fundamental el trabajo colaborativo con los demás miembros del equipo. Los integrantes del equipo trabajarán en forma individual para luego compartir sus producciones con el resto de su mesa de trabajo. Se nutrirán del feedback de sus compañeros para mejorar sus logros.

CERTIFICACION LINUX SYSTEM ADMINISTRATOR

Propuesta Operativa

Presidente Proyecto CAUA: JON MADDOG HALL

Coordinación Académica: Ariel Goldvarg y Andrea García

Coordinación General: Eva González

Módulo Hard Skills: 9 sysadmines & coaches educativos con formación en liderazgo y coaching de equipo. Serán los responsables de acompañar a los participantes en todas las modalidades, en todos los encuentros. Francisco Sandalinas, Eusebio García Marzetti, Joaquín Ampalio, Diego Nobile, Alejandro Drabenche, Gabriel Canepa, Delfina García Marzetti y Malena García Marzetti.

Módulo Soft Skills: 6 coaches y mentores en coaching educativo, ejecutivo y oratoria eficaz: Ariel Goldvarg, Paula Lesina, Andrea García, Sergio Soliz, María Laura Pérez Saade, Paula Arigos y Flavia Rossi.

Actriz Videos CLA Training: @ruth.tantera (Instagram y Tik Tok)

Diseño: @karyfernandez.design (Instagram)

Se procura que los egresados de las tres etapas se integren como staff a la propuesta, año tras año, para ingresar en una espiral continua de mejora, cooperación y colaboración.

UTN-FDR - Linux Foundation -  Linux Professional Institute - Scrum @ Scale - Consultora BK - Caninos Loucos - Ariel Goldvarg - Acercando Naciones